fbpx
  1. Home
  2. Salud
  3. Si has empezado a hacer Running esto puede interesarte.
Si has empezado a hacer Running esto puede interesarte.

Si has empezado a hacer Running esto puede interesarte.

0

Correr está de moda, y no sólo en nuestras actividades y el ajetreo del día a día, que eso ya habría que mirarlo con otro planteamiento diferente a las modas, sino en la práctica del deporte y el cuidado de nuestra salud.

 

Si eres principiante y pretendes salir a practicar running con regularidad de manera adecuada a tu estado físico, edad, peso… y no forzarte más de la cuenta, ni aburrirte en la dos primeras semanas de entrenamiento, observar estas  8 sencillas reglas te va a ayudar.

 

1-Empieza controlando la intensidad de tu esfuerzo.

Puedes empezar alternando caminatas con carreras. Comienza caminando unos minutos y pasando a correr otros tantos, poco a poco irás reduciendo el tiempo que vas andando y aumentando el de carrera, de esta manera en poco tiempo podrás organizarte un plan de entrenamiento.

Un pulsómetro te podría ser de gran utilidad para entrenar, ya que controla el ritmo cardíaco de tu corazón además de otras funciones interesantes, como tu zona quema grasas y distancias recorridas.

Un truco para asegurarte de que no te estás pasando es que puedas hablar sin que se te entrecorte la voz.

 

2-Descansa. Por muchas ganas que le pongas el descanso también es parte del entrenamiento.

Alterna tres días a la semana de practica con descansos entre ellos para que el cuerpo lo vaya asimilando. Evitarás también así el riesgo de padecer alguna lesión.

 

3-Aumenta poco a poco la distancia recorrida. Te irás fortaleciendo y ganando fondo mucho más fácilmente.

 

4-Haz estiramientos después de terminar tu sesión.

 

5-La hidratación también es importante. Deberías haber bebido medio litro de agua o alguna bebida isotónica antes de salir correr y al terminar un litro de líquido más durante la hora posterior.

 

6- Controla la respiración. Se debe respirar adecuadamente tanto por la naríz como por la boca cuando se necesita inspirar mas volumen de oxígeno.

 

7-Usa el equipo adecuado. Encuentra el tipo de zapatilla que necesitas adecuada a tu peso y pisada y también a la intensidad de uso que le vayas a dar. Una buena amortiguación protegerá tus rodillas.

Igualmente elige una camiseta con buena capacidad de transpiración y que no se te pegue al cuerpo. Las de tejido técnico son una buena opción.

Los calcetines de tejido coolmax protegerán mejor al pie que los de algodón con pronunciadas costuras o que no se ajusten bien y favorezcan la aparición de ampollas con más facilidad.

 

8-Ten presente el terrero por el que vas a correr. Las pistas de tierra compactada son mejores que el asfalto.

 

Fuente:  Revista Club Día.

Foto: Pixabay

tags: