fbpx
Home Finanzas ¿Sabes hacer Networking correctamente?
¿Sabes hacer Networking correctamente?

¿Sabes hacer Networking correctamente?

0

Para empezar a hacer Networking debes tener claro que es lo que quieres y lo que puedes ofrecer, a quién debes buscar según tus intereses, cómo encontrarlo y cómo mantener tu red.

 

Estos son algunos consejos.

 

Se generoso.

Ofrécete a ayudar sin buscar contraprestaciones, estarás propiciando que más adelante te lo devuelvan igualmente.

 

¿Ya sabes cual es tu objetivo?.

Analiza la mejor manera de llegar a el y selecciona tus contactos, no se trata de tener cuantos más mejor sin un criterio indefinido, sino los que de verdad te puedan aportar valor. Lógicamente debes pensar cómo y cuando los puedes ayudar tu también a ellos, por lo que debes encontrar sus preferencias e intereses, de manera que para todos las relaciones resulten mutuamente beneficiosas.

 

Promover encuentros fuera de la red cara a cara en fiestas, comidas…, y asistir a eventos presenciales que te aporten valor.

 

Utiliza las Redes Sociales y aprovecha sus ventajas.

Según se publica en Emprendedores.es, “lo conveniente es crear una comunidad de seguidores con los que interactuar en distintas redes sociales, y eso debes hacerlo allí donde estén”. “Por ejemplo, si te dedicas al gran consumo, tus seguidores estarán en Facebook. Si lo tuyo es vender a otras empresas, lo lógico es que busques a esos contactos en LinkedIn y en Google Plus. Localiza allí a tus clientes, proveedores, empresas, contactos… y crea tu comunidad en esas redes para interactuar con ellos, sostiene Emilio Márquez, fundador de Networking Activo.”

 

Olvídate de ponerte a spammear.

Céntrate por el contrario en los clientes que ya tengas fidelizados e invítales, de la manera que habitualmente te comuniques con ellos, a participar en tu comunidad para que puedan interactuar con los demás miembros que tengan intereses parecidos. Después podrás seguir buscando nuevos clientes que podrás traer a una comunidad ya creada donde encuentren intereses afines y aportes de valor.

 

LinkedIn es hoy por hoy la principal red de contactos profesionales que también hay que saber utilizar de manera conveniente. Los mensajes se deben filtrar y personalizar a quién se envía. Si de lo contario nos dedicamos a enviar invitaciones estándar y frías es lógico que quien las recibe no se moleste en dar una respuesta.

Empieza con quienes tengas afinidades, amigos, compañeros, etc., para así irte “presentando” antes de llegar al contacto que te interese y busca un nexo que te lleve a encontrar otra gente de intereses similares para ir ampliando tus círculos.

 

Fuente: Emprendedores.es

Imagen: Pixabay

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other