fbpx
Home Finanzas ¿Que valoras más tu tiempo o tu dinero?
¿Que valoras más tu tiempo o tu dinero?

¿Que valoras más tu tiempo o tu dinero?

0

En el mundo hay aproximadamente 7 mil millones de personas, algunas muy distintas, otras casi iguales. Pero el denominador común es que todas ellas pueden separarse en dos grandes bloques: Los que prefieren el tiempo, y los que valoran más el dinero.

Cada bando puede aportar argumentos de peso considerable, y cada uno puede desvirtuar lo que dice el otro. Al final del día, queda en nuestra conciencia decidir cuál de estos dos recursos vale más: la moneda, o los minutos.

El poder del dinero:

Aquellos que se han visto en números rojos, con mucho menos dinero del que necesitaban, tienden a priorizar al mismo. “Me sobra tiempo, pero eso no me va a alimentar”, podrán decir, y nadie les quitaría la razón.

El dinero ofrece tranquilidad. Tener una abultada cuenta bancaria puede ser el mejor aliado de nuestro sueño, ya que irnos a la cama con la certeza de tener nuestras necesidades cubiertas es una dosis gigante de paz y de calma. Por otro lado, el acostarse con mil problemas financieros rondándote la cabeza, es –irónicamente- una vía directa a perder el tiempo dando vueltas en la cama sin poder dormir.

El dinero trae buenos momentos. Lejos de una afirmación tan dudosa como “el dinero es la felicidad”, hay que reconocer que nuestro capital puede brindarnos ratos de alegría pura: una salida con los amigos, un almuerzo familiar sin pensar en la cuenta, o incluso un capricho personal como adquirir esa nueva consola de videojuegos, resultan inviables sin tener el bolsillo bien cargado.

El dinero te libera. Mucha gente -en especial los jóvenes- sabrá lo pesado que es depender económicamente de otra persona. Es casi un grillete tener que supeditar tus deseos o necesidades a la voluntad y las finanzas de un tercero. Amasar una fortuna, así sea muy pequeña, se puede convertir fácilmente en algo liberador, siempre que sepas manejarla bien.

El paso del tiempo:

El dinero tranquiliza, alegra y libera, pero si hay algo que no puede comprarse es, precisamente, el tiempo. Puedes invertir tiempo en hacer dinero, pero esta ecuación no funciona al revés. Por eso algunos suelen darle mayor valor al reloj: las monedas van y vienen, pero los minutos avanzan en una sola dirección… Y no esperan por nadie.

El tiempo no se ahorra. Aunque seas el hombre más rico de este planeta, tus días duran lo mismo que los de los demás, y eso es irreversible. Ningún esfuerzo podrá detener el reloj, o comprarte unos segundos más para vivir.

El tiempo no abunda. Como dicen algunos, “la vida es un instante”, y pasar ese instante preocupado por trabajar y hacer dinero hará que no disfrutes como deberías. No importa qué nivel económico tengas, a veces todo eso debe pasar a segundo plano para centrarte en aprovechar el momento que transcurre, sin ver más allá.

Mucho se puede decir de estos dos nombres. Dos recursos muy valiosos, dos cosas que parecen manejar nuestras vidas. El tiempo, y el dinero. ¿Qué valoras más?

Foto: Pixabay