fbpx
Home Relaciones Sexualidad ¿Por qué a los hombres les apetece más hacer el amor por la mañana y a las mujeres por la noche?
¿Por qué a los hombres les apetece más hacer el amor por la mañana y a las mujeres por la noche?

¿Por qué a los hombres les apetece más hacer el amor por la mañana y a las mujeres por la noche?

0

De que los hombres se levanten por la mañana más propensos a hacer el amor que las mujeres, que al contrario prefieren seguir durmiendo, y por la noche se queden tumbados en el sofá, ronquido incluido, cuando ellas están más receptivas a los juegos amorosos, parece ser una jugada de las hormonas. Nuestro reloj biológico no sincroniza igual para los mismos géneros.

 

Son las 5 de la mañana

El nivel de testosterona del hombre está en su pleno apogeo, se calcula entre un 25 y un 50% más que en cualquier otro momento del día.

La glándula pituitaria, que se encuentra alojada en el cerebro se ha puesto en marcha por la noche y los niveles de la hormona sexual masculina han estado aumentando constantemente hasta el amanecer.

Según el profesor de neuroendocrinología del Hospital San Bartolomé de Londres, Ashley Grossman, “los hombres sólo necesitan una cantidad normal de testosterona para sentir el deseo sexual. Los altos niveles que se presentan por la mañana significa que la mayoría de los hombres se despertarán con erecciones dos o tres veces a la semana”.

La testosterona también está presente en las mujeres, pero en mucha menor cantidad que aumenta sólo un poco por la noche, y se mantiene en equilibrio gracias al concurso de otras hormonas, los estrógenos y la progesterona.

 

7 de la mañana

Si se ha descansado bien, los niveles de la hormona sexual masculina por excelencia pueden encontrarse muy altos, pero en contraposición los de la mujer estarán en los mas bajos.

Según afirma el ginecólogo Gabrielle Downey, del Sandwell y West Birmingham Hospitals NHS Trust, “hace falta algo más que las hormonas para conseguir un buen estado de ánimo en la mujer, por lo que los hombres tienen que hacer un esfuerzo activo”. “En su lugar las hormonas de las mujeres oscilan más durante su ciclo menstrual que a través del transcurso de un día.”

Erecciones

8 horas

Nos ponemos en marcha dispuestos a enfrentarnos a nuestras obligaciones y aquí entra en marcha otra hormona, el cortisol, para ayudarnos a despertar tanto a hombres como a mujeres, y en respuesta al estrés inicial del día. Igualmente contribuye a amortiguar el efecto de las hormonas sexuales.

Durante el transcurso del día los hombres seguirán produciendo testosterona, necesaria también para la formación del esperma y el crecimiento muscular. Sin embargo si ven a alguien por quien se sienten atraído, es su sistema nervioso quien liberará a las endorfinas, conocidas también como las hormonas de la felicidad, quienes activarán el flujo sanguíneo a los genitales masculinos. La testosterona tarda más en aumentar sus niveles, pero al estar ya presente contribuye a favorecer un ánimo más seductor en el hombre. Igualmente según estudios de investigadores de la Universidad Estatal de Wayne en Michigan, “los hombres con más testosterona también tienen más probabilidades de ser encontrados atractivos por las mujeres.”

En las mujeres sin embargo, los niveles de testosterona son más propensos a incrementarse por la anticipación de tener relaciones sexuales con su propia pareja.

En un estudio realizado por la Universidad de Texas, se tomaron 5 muestras de saliva de mujeres que mantenían relaciones a distancia. Las pruebas se hicieron dos semanas antes de ver a sus parejas, el día anterior, antes del encuentro sexual, el día después y tres días después de que se separaran. El pico máximo en los niveles de testosterona se alcanzó el día antes de verse.

 

Tarde-noche

 

Se va acercando la noche y los niveles de testosterona de los hombres empiezan a decaer, mientras que en la mujer ocurre lo contrario pero más lentamente.

Sin embargo, tanto para hombres como mujeres una sesión de ejercicio físico después de sus actividades laborales puede aumentar la líbido de manera sensible y consecuentemente provocar más encuentros sexuales.

La relajación musical, según un estudio japonés, también nos afecta de manera diferente, a los hombres les reduce su nivel de testosterona al calmar el estrés del día y a las mujeres se lo aumenta al disponerles un ánimo más relajado y receptivo.

 

22:00 h.

Los niveles de la hormona sexual masculina se encuentran en su punto más bajo, pero eso no representa un inconveniente a la hora de encontrarse con su compañera, ya que todavía sus “reservas” son lo bastante altas para superar o igualarse a las de ella.

Durante el orgasmo se libera otra hormona, la oxitocina, también llamada hormona del amor, que entre otras muchas de sus funciones facilita que la atracción sea mayor entre los amantes y explica por ejemplo, por qué el hombre es tan propenso a conciliar el sueño después de una sesión amatoria.

 

Fuente: www.mirror.co.uk

Imagen: Pixabay

 

 

tags: