fbpx
Home Compras y opiniones El Robot Aspirador Roomba 620
El Robot Aspirador Roomba 620

El Robot Aspirador Roomba 620

0

La Opinión del Usuario.- 

Ir a iRobot Roomba 620 – Robot Aspirador

Cómo un robot aspirador autónomo te puede simplificar la vida.

 

Yo era escéptico a esto de un robot de limpieza pululando por casa a su aire, pero como tenía una niña pequeña y pasábamos mucho tiempo fuera de casa decidimos dar el paso, y sólo he vuelto a pasar el cepillo por detrás de las puertas y por debajo de los sillones que es donde no llega,  porque pocos sillones  hay que en la parte inferior midan menos de 5-6 cm, pero el resto pasa y cuando vuelves a casa no encuentras pelusas ni polvo.

Un instrumento hoy en día indispensable para la mujer o el hombre trabajadores. No es como la aspiradora que tenías que llevar en ristre por toda la casa. Este robot te lo limpia todo perfectamente y solo hay que conectarlo a la red eléctrica por la noche y vaciar el contenedor de la basura que recoge. Se sube a las alfombras de baño y a la de la sala de estar, incluso a la de goma EVA de la niña.

Foto: Amazon

Recoge muy bien los pelos de los gatos, como el de mi vecina, que viene a ser como de la familia, (cada dos por tres lo tenemos en casa), las pelusas, y las bolitas de comida que quedan por el suelo. Aunque le falta más succión y un depósito un poco más grande pues siendo un modelo indicado para mascotas se llena enseguida.

Nunca será igual que una aspiradora de 2000w pero al poder ponerlo todos los días la suciedad se mantiene más a raya. Además, es útil en diferentes tipos de suelos: lo pongo en un patio y funciona también perfectamente. Lo pones cuando sales de casa y cuando vuelves está de nuevo en su base cargado para su próximo uso, así evitas que te moleste porque aunque no es tan ruidoso como pensaba, también hace ruido.
Este modelo no puede programarse, tiene un modo de limpieza para una zona especifica (si se cae algo por ahí) y luego el modo limpieza que realiza normalmente el solito.
Si detecta alguna zona más sucia se enciende su sensor de suciedad extrema y repasa varias veces esa zona hasta que baja al nivel normal de suciedad. Eso sí, si hay algo por el medio puede que se quede parado, entonces pita y tienes que ir a mirar que pasa ya que alguna vez se enreda con un cable. Te ahorra el trabajo duro, pero tendrás que despejar previamente el suelo de objetos que puedan entorpecer el recorrido, o que sean delicados. Limpia muy meticulosamente una casa de 80 metros en los 50 minutos que suele durar su ciclo de limpieza.

El mantenimiento no es pesado, se vacía y se limpia en menos de 5 minutos. Pesa muy poco para transportarlo de una habitación a otra, en caso de que no quieras que vaya solo. La única pega es que tienes que salirte de la habitación mientras limpia en la que no sabes cuanto puede tardar, si no estás en casa, no hay inconveniente.

La duración de su batería un día que la base permaneció desconectada es la anunciada, unos ciento veinte minutos mas o menos. Pero si va a estar mucho tiempo inactivo y quieres desconectar la batería hay que desatornillar algunos tornillos.Si me ha parecido un punto débil la calidad tan frágil del filtro.
En fin, si no eres muy amigo de las tareas domésticas, o no tienes tiempo, o tienes mascotas, o la razón que quieras, es una buena solución para mantener la limpieza del suelo en el día a día o a la semana, una vez que se parte de una casa más o menos «no muy sucia». Para una limpieza más profunda es mejor seguir utilizando los métodos clásicos.

Por cierto, viene de perlas si tienes dolores de espalda provocados por la aspiradora y el cepillo.

Ir a iRobot Roomba 620 – Robot Aspirador

 

Fotos: Amazon