fbpx
  1. Home
  2. Finanzas
  3. Cuando optar por la consolidación de créditos
Cuando optar por la consolidación de créditos

Cuando optar por la consolidación de créditos

0

A veces nos ahogamos en las deudas porque adquirimos más compromisos de los que podemos hacernos responsables. Existe una forma de convertir las múltiples deudas en una sola carga, y se denomina consolidación o unificación de créditos.

 

La consolidación de deudas es un recurso que le permite obtener un préstamo para cancelar otros préstamos. De esta forma todas sus obligaciones se transforman en solo una para que las cuotas mensuales de pago, ya que están destinadas a un solo prestamista, se vuelvan más ligeras.

Para que suceda la consolidación debe haber un bien que pueda ser hipotecado, ya sea una casa, un auto o cualquier otra posesión, que tenga el valor de todas las deudas que van a ser unificadas. El beneficio en esta opción está en que los intereses de las hipotecas son menores que los intereses de cualquier otro tipo de préstamo, y que las cuotas de pago son menores que las que se tenían antes de la unificación, así que la deuda se ve disminuida.

Un aspecto importante a tener en cuenta para poder llevar a cabo esta actividad es acordar con la institución financiera que el plazo de pago de esta nueva única deuda sea en un lapso de tiempo lo suficientemente amplio, porque aunque la deuda se vea disminuida, el finCortar tarjeta crédito es que no te encuentres inmerso de nuevo en una situación económica apretada.

Si tu deseo es bloquear la raíz del problema, esta puede ser tu opción. Los planes de consolidación implican también la cancelación de las tarjetas de crédito del cliente para que ya no genere más deudas. Esto además, le brinda la oportunidad al cliente de no hacerle más daño a su récord financiero.

Un requisito fundamental para escoger esta forma de financiamiento es contar con ingresos fijos que le permitan cubrir el pago de las cuotas mensuales a tiempo y sin dificultades. Si bien la deuda se reduce por medio de la consolidación, es importante saber que podemos con la carga de ese monto acordado para la nueva deuda. Es vital analizar y entender los términos del compromiso que va a adquirir antes de dar cualquier paso.

Es muy importante que antes de optar por la consolidación de créditos tengas en cuenta que esta no es una solución mágica a tu problema, es tan solo una forma de hacer más sencillo el pago de las deudas. La reducción de los intereses y los lapsos de pago más amplios son un alivio, pero el problema grueso sigue estando allí, así que es importante que sepas que la responsabilidad sigue siendo grande, y que debes asumirla con la misma dedicación que las deudas originales.

El objetivo de esta vía es aligerar tu carga, no prolongar tus dolores de cabeza, así que si elegiste esta alternativa es porque era la mejor para ti. No olvides que el riesgo que se corre es grande y puede terminar en la pérdida del bien hipotecado.

Fuente: Fotoavizor

Imagen: Pixabay