fbpx
Home Relaciones 10 Consejos para no morir de Desamor (la verdad es que nadie muere de eso)
10 Consejos para no morir de Desamor (la verdad es que nadie muere de eso)

10 Consejos para no morir de Desamor (la verdad es que nadie muere de eso)

0

En la actualidad, el amor ha olvidado un poco la promesa de ser “para siempre” para convertirse en muchas ocasiones en algo pasajero y con una duración inestable, es decir, las personas se enamoran con frecuencia y luego de un tiempo dejan de quererse, se separan y comienzan este ciclo nuevamente con alguien más.

Todos sabemos que no somos inmunes al sufrimiento, es inevitable pasar por situaciones que desordenen nuestras emociones y golpeen nuestros sentimientos, pero llegará un momento en que esto pasará a un segundo plano, solo hay que continuar, avanzar, dejar ir y entender que las personas van y vienen.

Cuando estamos frente a una situación de desamor, primero aparece el ¿Por qué? recurrente, las lágrimas, el no querer salir de tu cama ni arreglarte. Es un luto normal que todos debemos afrontar, pero elegir el desamor como un estilo de vida, es agotador y poco digno.

No es fácil comenzar de cero pero será mucho peor si decides acostumbrarte al lamento y que tu vida se torne vacía, aquí la razón, el tiempo y estos consejos, serán tus mejores aliados:

 

1.- Acepta la ruptura, reconoce que todo terminó y que hoy no hay nada que te vincule a esa persona.

2.- Agradece, el hecho de que ya no está en tu vida y el aprendizaje que te dejó esta relación.

3.- Mantener tu mente ocupada, cuando te atormentan los pensamientos del recuerdo, será la medicina que te ayuda a sanar heridas. Es conveniente que realices actividades que capten tu atención y eviten de esta manera, las situaciones y escenarios que te recuerden a esa persona.

4.- Ten un amigo, al momento del desamor. Aquí se crean lazos afectivos que nos dan seguridad, confianza y nos devuelven el ánimo.

5.- Recupera tu autoestima, cuidando tu alimentación, tu apariencia, tu salud. Dedica más tiempo a esto y consiéntete.

6.- Debes soltar, para que llegue algo mejor a tu vida.

 

Es importante también que sepas lo que NO debes ni puedes hacer:

 

1.- Obsesionarte, pensando en tu ex pareja. Esto logrará que no te concentres en otros aspectos que si son importantes en tu vida. Nada de llamadas telefónicas, ni correos electrónicos o mensajes.

2.- No caigas en adicciones, como hundirte en el alcohol o anti depresivos. Esto en vez de ayudarte, solo te hará más daño emocional y físicamente.

3.- Vengarte, por ejemplo dañando algo material como su coche o casa ó iniciar una relación antes de estar preparado (a) y exhibirte con esa persona con la única intención de que tu ex sienta celos. De esta forma solo te haces más daño a ti y a tu nueva pareja.

4.- Suponer, de manera exagerada que tu ex novio (a) está increíblemente bien mientras tú estás que te mueres.

 

Con el tiempo, ábrete a la posibilidad de que surja una nueva relación, no tengas miedo de sentir y retoma caminos con seguridad, esos que quizás no quieras tomar por heridas pasadas.

 

Fuente. Fotoavizor.com

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other