fbpx
  1. Home
  2. Relaciones
  3. Aprende a ser más Persuasivo en tus Relaciones Amorosas
Aprende a ser más Persuasivo en tus Relaciones Amorosas

Aprende a ser más Persuasivo en tus Relaciones Amorosas

0

La persuasión es todo un arte y necesita de esfuerzo y constancia para lograr dominarse, se basa en las expectativas de la otra persona, no en las tuyas, claro, estás tratando de persuadir para tus propios fines pero es necesario entender las motivaciones del otro. Quien pretende convencer busca cambiar actitudes y esto no se logra con presión. Saber hacerlo ahorra un sinfín de discusiones y malos entendidos y de esta manera va aumentando la calidad de la relación, ya que las personas se sienten más comprometidas con las decisiones tomadas por su propia voluntad -es lo que debes hacerles sentir, aunque la decisión la tomaste tu de manera sutil- que con las impuestas.

La manipulación o imposición de ideas y estilos de vida son intentos fallidos de persuasión. En la mayoría de los casos tenemos buenas intenciones pero no conocemos la mejor forma para hacer que los demás hagan algo y caemos muy fácilmente en estos intentos perjudiciales. Es por esto que es primordial aprender a usar la persuasión de manera efectiva y así no tendrás que recurrir de nuevo a estrategias negativas como estas.

Si deseas más atención por parte de tu pareja, piensa primero en qué momentos se aleja de manera voluntaria analiza cómo y porqué lo hace, de esta forma podrás encontrar el modo de persuadirla y evitarás frustraciones y peleas a tiempo. Explícaselo bien y con calma. Si te limitas a reprenderla o amenazarla tontamente no lograrás nada bueno, sé mucho más sutil. Debes centrar tu crítica o queja en cómo te hace sentir, podrías decir: “Entiendo que tu jefe no es muy comprensivo pero siento que no pasamos suficiente tiempo juntos. Te extraño». De esta forma no lo culpas de todo y estará más dispuesto a escucharte y buscar soluciones al problema.

La buena persuasión logra atraer y fascinar a las personas por medio del carisma y a su vez permite identificarse mental y afectivamente con su estado de ánimo y que exista una empatía.

¿Cómo puedes aprender a ser más persuasivo en tus relaciones amorosas?

1.- Definitivamente para poder persuadir primero tienes que saber escuchar. Esto se basa 20% en hablar y 80% en escuchar. Es además clave, estar atento a todas las señales y expresiones mínimas que la otra persona nos da.

2.- Ser amables en relación con la otra persona, esto logra una interacción y momento agradables, relajados y de libertad plena para expresar sentimientos y emociones.

3.- Mantener gestos suaves y cariñosos. Nuestra manera de actuar con el cuerpo puede ayudarnos a convencer. Las posturas cerradas como brazos cruzados, distanciamiento…producen desconfianza y alejan al otro.

4.- Resalta las características positivas de lo que propones. Tú eres la persona que más debe creer en sus propias ideas y de esta manera no habrá posibilidad que le den la vuelta a lo quieres.

5.- No mientas y no caigas en engaños para convencer a tu pareja de algo. Si te descubren romperás con toda la confianza existente entre los dos.

Fuente: Fotoavizor.com