fbpx
  1. Home
  2. Salud
  3. 8 Sugerencias para Conseguir Dormir Mejor
8 Sugerencias para Conseguir Dormir Mejor

8 Sugerencias para Conseguir Dormir Mejor

0

Según la organización Mundial de la Salud, un 40% de la población no descansa bien. Sabemos que dormir bien es fundamental para nuestra salud, de seis a ocho horas por la noche parece ser el tiempo necesario para la mayoría de los adultos. Hoy en día, la privación de sueño es una enfermedad crónica y la ciencia ha establecido que el déficit de sueño puede tener efectos adversos y de gran relevancia para la salud.

 

Para no perder tu sueño o mejorar tu descanso comienza a poner en práctica estos consejos:

 

1-Haz ejercicio. De sobra es conocido el beneficio que aporta a nuestra salud integral el ejercicio físico, y para la conciliación del sueño no podía ser menos. Cuando el cuerpo está cansado por haber practicado algún tipo de deporte se consigue un sueño mas rápido, profundo y duradero. Es recomendable no realizarlo durante las últimas horas del día o antes de acostare o podría tener el efecto inverso.

 
2-Ten disciplina de sueño. Procura mantener la misma rutina de horarios tanto para acostarte como para levantarte, ya que se irá creando un hábito de entrenamiento al cuerpo que nos facilitará un sueño mas rápido y mejor descanso.
 
3-Moderar el consumo de bebidas con cafeína, ya que al ser un estimulante del sistema nervioso central produce que nos encontremos mas alertas y por tanto con menos capacidad de somnolencia. Así mismo, al tener propiedades diuréticas podrá hacer que nos levantemos con mas frecuencia para acudir al baño.
 
4-Tabaco y alcohol tampoco ayudan. La nicotina presente en el tabaco también es un estimulante perjudicial para la conciliación del sueño y muchas otras cosas, y la acción soporífera del alcohol puede ser muy inmediata, pero cuando su efecto desaparece a las pocas horas nos puede dejar el resto de la noche contando ovejitas hasta el amanecer, ya que nos dificultará en buena medida volver a dormirnos.
 
5-No hacer siestas muy largas. Si bien son beneficiosas ya que nos aportan descanso y energía, si las dilatamos mucho provocará que por la noche nos cueste mas quedarnos dormidos. Dependiendo de la persona de 20 a 40 minutos de siesta serían suficientes.
 
6-Las cenas, frugales. Las comidas copiosas con digestiones lentas alejan también al sueño. El típico vaso de leche tibia poco antes de acostarse puede ayudar a nuestro sueño.
 
7-Olvidar a la almohada como consultor particular. Ahora vamos a descansar. Las mejores soluciones a los problemas  las encontraremos cuando estemos mas despejados.
 
8-Haz de tu dormitorio un santuario. Ventílalo antes de dormir, pon música relajante a bajo volumen, perfúmalo con aromas suaves, cuida que esté en silencio y oscuridad, procura una temperatura adecuada, viste ropa de cama cómoda, transpirable, o si lo prefieres no te vistas, haz respiraciones lentas y… deja que Morfeo haga el resto.
 
Fuente: Revista Muy Interesante
Foto: Pixabay
tags: