fbpx
Home Relaciones Psicología 8 Consejos para aprender a controlar tu Ansiedad
8 Consejos para aprender a controlar tu Ansiedad

8 Consejos para aprender a controlar tu Ansiedad

0

¿Que es la ansiedad?

 

Según la SEAS (Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés) “La ansiedad es una emoción natural, presente en todos los humanos, que resulta muy adaptativa pues nos pone en alerta ante una posible amenaza; sin embargo, a veces se vive como una experiencia desagradable (emoción negativa), especialmente cuando alcanza una elevada intensidad, que se refleja en fuertes cambios somáticos, algunos de los cuales son percibidos por el individuo; además, esta reacción, cuando es muy intensa, puede provocar una pérdida de control sobre nuestra conducta normal.”

Estudios realizados por psiquiatras afirman que cierto grado de ansiedad es bueno, ya que colabora positivamente en la formación del carácter y permite ampliar los conocimientos y reforzar la creatividad.

 

 

Ansiedad

Es el sistema dopaminérgico quien alerta al organismo liberando señales a través del sistema nervioso central para que responda a la satisfacción de las necesidades en las situaciones que se van presentando.

Cuando esta facultad natural se torna en una situación de estrés atípica y se vuelve patológica, entonces aparece un trastorno de ansiedad. La ansiedad es una dolencia que se alimenta a si misma ya que genera más ansiedad si no se trata con prontitud y corre el riesgo de convertirse en depresión.

 

 

 

Estos 8 consejos pueden ayudarte a controlar la ansiedad:

 

1-Relájate y medita.

La relajación y la meditación son técnicas corporales muy beneficiosas para el control de la ansiedad.

La meditación creativa es posiblemente la que más se adapta a las personas ansiosas.

Se trata de adoptar una postura de relajación cómoda, con la espalda recta, concentrándose en la respiración, hasta encontrar un recuerdo o visualizar una imagen positiva con los que nos encontremos a gusto.

Durante no menos de quince minutos debemos permanecer en este estado para lentamente regresar al estado de conciencia normal.

Es esta una herramienta que se vuelve más eficaz si se realiza este ejercicio a diario, sobre todo en épocas que presenten mayor grado de ansiedad.

 

2-A la hora de comer.

Evitar comidas de pesadas digestiones. Desconectar del resto de actividades, sobre todo las profesionales o que nos causen preocupación, aprovecharlo como tiempo de descanso.

Igualmente es un buen momento para hacer vida social y familiar.

 

3-Hacer ejercicio físico moderado.

Andar todos los días al menos treinta minutos. Realizar actividades de ocio al aire libre libre y despejar nuestros pensamientos. Charlar relajadamente con familiares y amigos.

Banner-ansiedad

4-Organizar bien nuestro tiempo y actividades para así poder también descansar con más tranquilidad. Saber priorizar y seleccionar actividades cuando no podemos con todo.

 

5-Afrontar los problemas, analizarlos, decidir alternativas y tomar decisiones, pero no dejarlos pasar ni cuestionarlos continuamente ya que produciría más ansiedad.

 

6-Saber interpretar las situaciones y problemas y no exagerar las consecuencias negativas que podamos prever empezando a sufrir un problema que no existe y causándonos más estrés.

 

7-Reconocer nuestro mérito cuando hemos hecho las cosas bien es bueno para nuestra autoestima, de la misma manera que reforzar las conductas positivas de las personas de nuestro entorno.

 

8-Enfrentarse poco a poco a las situaciones que nos dan pánico y aprender a decir que no.

 

Si quieres conocer un programa realmente efectivo y totalmente natural contra la Ansiedad, sin medicamentos,  testeado por muchas personas que ya lo han realizado y dejado su testimonio y al que podrás acceder online, visita aquí ahora el método Vive Sin Ansiedad y descubre cómo podría cambiar tu vida.

 

 

 

Fuentes: (SEAS) Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés; Definición.de; Revista Cuerpo Mente

Imagen: Pixabay

Fotoavizor.com no se responsabiliza ni asegura el correcto funcionamiento y ofertas de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en su web.